Un grupo de personas de Lalín que se encuentra en Tenerife, realizando un viaje del programa de vacaciones para mayores del Imserso, contactó la semana pasada con el Concello de Lalín para mostrar su descontento. Este se debe a las malas condiciones del hotel en el que han sido hospedados, que supuestamente, ya recibió más de una denuncia. El primer teniente de alcalde y concejal de Servizos Sociais, Nicolás González Casares, indicó que efectivamente se habían puesto en contacto con el Concello, y que ellos intentaron solucionar la situación por diversas vías.

El edil apunta "que lamenta mucho esta situación" e incide en "que el Concello es simplemente un intermediario, el encargado de tramitar las solicitudes, algo que hacen pocos Ayuntamientos". González Casares señaló, además, que él mismo presentó dos quejas, tanto de manera oral como escrita, ante el Imserso y ante Mundiplan, la empresa concesionaria que gestiona los viajes del Imserso a las islas.

Al parecer, tal y como apunta el concejal de Servizos Sociales, los guías se disculparon ante los afectados y prometieron reubicarlos en otro hotel tan pronto como fuese posible, ya que esos días no había ningún otro disponible. El grupo lleva más de una semana viviendo esta experiencia, que está a punto de finalizar.