Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Combo Dominicano y Panorama, principales atracciones de los tres días de festejos en Rodeiro

El cartel también incluye dos pinchadiscos, Os Arandos y la Banda de Antas de Ulla -El San Antonio tiene un coste de 26.000 euros

Actuación en una edición pasada de la fiesta de Rodeiro en honor a San Antonio. // Bernabé/Gutier

En pleno mes de mayo, las fiestas del verano ya llaman a la puerta y Rodeiro ya se prepara para sus festejos estivales del mes de junio. La comisión de este año, que repite por segunda vez, ya tiene contratadas las agrupaciones para tres días. Mientras, el Concello se encarga de la organización, un año más, del Día do Neno. Los festejos, que serán los días 15, 16 y 17, cuentan con un presupuesto aproximado de 26.000 euros.

Como marca la tradición, la comisión de fiestas de Rodeiro, compuesta por vecinos, se encarga de la organización, de como ellos llaman "las fiestas de invierno y las de verano". Esto se traduce en los festejos patronales en honor a San Vicente, que tienen lugar en el mes de enero, y los de San Antonio, del mes de junio. José García, Pablo García, Pablo Ledo, Marcos Fernández y Ovidio Areán son los componentes de la comisión. "Ya fuimos el año pasado, porque no había nadie que se animase, y este año volvemos a repetir, organizando las de los dos meses, pero nuestra idea es que sea el último año, esperemos que haya alguien que quiera coger el relevo", indica Ovidio Areán.

Programación

Las fiestas arrancarán el viernes, día 15, con la actuación en verbena de la orquesta Combo Dominicado, que compartirá escenario, con un DJ. El sábado, día 16, habrá misa solemne a las 13.30 horas y el pasacalles y la sesión vermú correrán a cargo del grupo de gaitas Os Arandos. La verbena estará marcada por el ritmo de la orquesta Panorama y de un DJ. Ya el domingo, la misa solemne también será a las 13.30 horas, y será la Banda de Música de Antas de Ulla la encargada de amenizar el pasacalles y de ofrecer un concierto al mediodía. Tal y como apunta Ovidio Areán, todas las actuaciones tendrán lugar, como ya es habitual, en el entorno de la Avenida Gumersindo Areán.

La comisión organizadora señala, que las dos fiestas, la de enero y la de ahora del mes dejunio, cuentan con un presupuesto total de 42.000 euros; de estos, 26.000 sufragarán los festejos dedicados a San Antonio. "La gente va colaborando, en la medida de lo posible, pero también vendemos rifas para sorteos para ayudar a costear los gastos", apunta el integrante de la comisión. En las fiestas de enero sortearon una estancia de un fin de semana para dos personas en un balneario y también vendieron sudaderas, gorras y bragas de cuello. En esta ocasión, aunque todavía no está cerrado, esperan vender rifas para sortear un viaje, de dos o tres días.

Compartir el artículo

stats