En Vila de Cruces se respiraba ayer un gran ambiente festivo, debido a la celebración de las bodas de plata de la Festa Gastronómica do Galo de Curral. Un gran número de personas, procedentes de diversas zonas de Galicia, se dieron cita para disfrutar de un amplio abanico de actividades, y por supuesto, para degustar el producto estrella. El famoso televisivo Carlos Lozano dio un breve discurso, pero estuvo encantado de atender a la cantidad de gente que se acercó a sacar fotos con él. También, un nutrido grupo de fans no faltó al acto para disfrutar de la buena música de la gaditana Merche. Las agrupaciones de la tierra, O Arco de Merza, la Banda de Gaitas de Piloño y los Coribantes, no defraudaron. Tampoco lo hizo el Festival de Bandas de Galicia de por la tarde.

Cruces despertaba ayer para disfrutar de su día grande en honor al galo de curral. La música estuvo amenizada a lo largo de la mañana por O Arco de Merca, laBanda de Gaitas de Piloño y por Os Coribantes. La cantante Merche ofreció un concierto al mediodía, en el que no faltaron temas de su último disco o el tan conocido como Abre tu mente, que el público se atrevió a cantar a viva voz. "Sitios pequeños como este tienen una magia especial y estoy encantada de estar aquí", indicaba Merche, justo antes de comenzar su actuación.

La actriz Isabel Risco fue la presentadora del acto, al que acudieron diversas autoridades de la comarca, así como los conselleiros Ánxeles Vázquez y Román Rodríguez. Ellos fueron los encargados de entregar dos de los tres premios Galo do Curral 2018, que recayeron en Casa San Martín, de O Corpiño (en la categoría de Gastronomía), en O Arco de Merza (categoría de Cultura y Deporte), y el galardón de Xornalismo e Comunicación, fue para Radio Estrada.

9

Sálvame y Granjero busca Esposa, en la Festa do Galo de Curral

Carlos Lozano durante su breve discurso agradeció la confianza depositada en él para ser el pregonero y anunció la boda del cruceño David Sueiro y Patricia Lorenzo, concursantes de Granjero Busca Esposa. Lozana tuvo la visita sorpresa de su exnovia Miriam Saavedra, que llegó disfrazada de gallo.

O Refuxio de Merza despachó las 400 tapas de gallo con arroz que había preparado y estos días en Cruces se vendieron alrededor de 400 gallos, tanto para particulares como para los restaurantes, que llenaron con más de 200 reservas.