La adolescencia centrará hoy sendas sesiones dirigidas a los padres y educadores que tendrán lugar esta tarde en A Estrada. En el MOME, de 19.00 a 21.00 horas, la educadora, premio de Igualdad Olga Quiñones de la Universidad de Valencia y Posgrado de Educación Emocional y Coaching Educativo Sara Vierna Fernández dará pautas para conectarse a la adolescencia 3.0, en una iniciativa organizada por la Concellería de Sanidade que dirige Óscar Rancaño. Hablará de redes sociales, identidad digital y de herramientas educativas para una prevención integral y un uso saludable de las redes sociales.

A las 20.00 horas, el salón de actos del IES Antón Losada Diéguez acogerá la primera sesión de la Escuela de Familia Crecer Juntos organizada por Fesanpas en colaboración con la ANPA del Antón Losada. El doctor en Psicología Carlos Vila hablará del paso a la adolescencia, del descubrimiento de la identidad y de las necesidades de los jóvenes en esta etapa.

Por su parte, la ANPA del CEIP Pérez Viondi celebrará esta tarde una asamblea general en la que se hablará de la posibilidad de implantar el Programa de Reforzo, Orientación e Apoio (PROA), de las reválidas de este año, del proyecto Horta Escolar y de la excursión a Carnota prevista para junio. Se plantearán nuevas incorporaciones a la directiva y se presentarán cuentas.