El certamen Tardes de Primavera en la Vía da Prata regresa a Silleda el próximo sábado, 2 de junio, a las 20.00 horas en el salón parroquial de Santa Eulalia. Como en anteriores ediciones, en esta XXIX convocatoria la responsable de la organización es la Coral Polifónica Trasdeza.

Además de la formación anfitriona, que dirige Manuel Molinos Rivas, participarán como grupos invitados la coral Diapasón, de Ferrol y dirigida por Juan Brage, y la Coral Blanca de Castilla, llegada de Palencia y bajo la batuta de Francisco Javier Antolín. El festival estará presentado por Rosendo Estévez. Tardes de Primavera ya es una cita clásica en la agenda cultural de Silleda, y desde hace unos años, tras la participación de la Polifónica Trasdeza en encuentros con otras formaciones de la Vía da Prata, se apuesta por poner en valor las formaciones corales de las distintas rutas a Compostela. Así, este año, se optó por la coral ferrolana por la vinculación de esta ciudad al Camiño Inglés, mientras que la de Palencia se ubica en uno de los tramos del Camiño Francés.

Por su parte, la Coral Polifónica Trasdeza actuará el próximo 9 de junio en Vigo, invitada por la formación Val do Fragoso, así como en la misa solemne de la celebración de O Corpiño, el 24 de junio. La coral trasdezana apuesta en sus últimas actuaciones por un repertorio en el que se recuperan temas en gallego que antaño fueron canciones muy populares y tradicionales, como o Aradiño, Meu amor é mariñeiro (de Fuxan os Ventos). Dispone, además, de temas propios de sus miembros y musicados por el director desde 1989.