La indudable fuerza del cartel de la Rapa das Bestas de Sabucedo de este año -protagonizado por una fotografía tomada en 2002 por el fotógrafo Javier Lalín de la firma Bernabé para FARO DE VIGO en su edición de Deza y Tabeirós-Terra de Montes- lo ha viralizado en las redes sociales en tan solo un día.

El cartel se hizo público a las 12.00 horas del viernes . Y tan solo 24 horas después, trascendían unos datos de viralización asombrosos. Los datos reflejados en el apartado de administrador de la página de la Rapa lo evidenciaban. El cartel había sido compartido por más de 1.000 personas y había llegado ya a más de 71.000 usuarios en Facebook. También había logrado una gran repercusión en Twitter e Instagram.

Estas cifras no hicieron más que acrecentarse a lo largo de todo el día de ayer, consolidando esa tendencia alcista. Al filo de las 20.00 horas, la consulta de los datos reflejados en el citado apartado de administrador de la página de la Rapa arrojaban interacciones que pasaban de los 4.000 perfiles y más de 83.000 personas alcanzadas, habiéndose compartido la publicación más de 1.100 veces.

Asimismo, en Twitter sumaba 22 retuits y más de 30 "me gusta" siendo lo más llamativo las casi 1.700 impresiones que tuvo a pesar de ser esta una red social muy volátil.

Ya en Instagram y sin herramientas de medición a mano, ayer se apuntaba que la publicación se situaba por encima de la media de la cuenta de la rapa.