La VII edición de Rodeiro de Tapas cumplió todas las expectativas. Tal y como apunta el alcalde, Luís López, se vendieron un total de 6.500 tapas durante siete días. El año pasado habían sido 5.800. En la iniciativa participaron este año nueve locales. Este evento tiene como finalizar reforzar y apostar por la hostelería local, que sirve además de atractivo turístico.

"Finalizó una nueva edición de Rodeiro de Tapas, dejando una vez más unos datos que demuestran que este es uno de los grandes eventos en Rodeiro", indica López, que añade "las 6.500 tapas vendidas, con un local menos con respecto a la edición anterior, dan buena muestra de la buena salud de este concurso y del gran trabajo que están haciendo los establecimientos hosteleros de Rodeiro".

Esta séptima edición contó con la participación del Restaurante Latiza, el Pub Quirós, Bar Desito, Casa Sánchez, Pub Gallaecia, Bruxas e Curuxas, Cabalos do Faro, Restaurante O Guerra y Casa Achacán.

El regidor también destaca la "gran incidencia que tuvo la presencia del los miembros del jurado en el primer fin de semana de su celebración, generando una gran actividad en las redes sociales". López indica que estos datos unidos a los de los últimos días de la celebración del evento, coincidiendo con el puente del Día das Letras Galegas, "generó un alcance en Twitter de alrededor de 600.000 impactos".

El pasado jueves se llevó a cabo el recuento de papeletas y votos otorgados por el público, para determinar las mejores tapas y también, tuvo lugar el sorteo de los premios para la clientela. Contabilizaron 93 pasaportes válidos y 2.688 papeletas de votación válidas. "Se consideraron válidas todas aquellas, legibles, y que presentaban todos los datos, excepto el correo electrónico, datos como nombre y apellidos, DNI, teléfono y el nombre del local al que le asignaba la puntuación", explica el alcalde.

En cuanto a los premios de pasaportes, el lote de vinos Grupo Codorniú recayó en Ramón González Abeledo (reserva Alicia Areán Cambeiro); el lote de vinos Disanfa en Antonio Calvo Calviño (reserva Sonia García Villanueva); el fin de semana en el hostal A Viuda, de Pobra de Trives en Pablo Rodríguez Vence (reserva Isabel Saa García); el fin de semana en Casa Fereiro, en Seoane do Courel en Nuria Vázquez Madriñán (reserva María del Mar Cambeiro Areán) y la visita para dos personas a la Adega Vía Romana y comida en los Pendellos de Chantada (Méndez-Rojo) en Óscar Dabouza Fernández (reserva Clara García González).

Por otra parte, los premios por las papeletas fueron una cena para dos personas en un establecimiento de Rodeiro (Avega) que recayó en Ofelia Cidre (reserva Yolanda Patao); una cena para dos personas en un establecimiento de Rodeiro (Cogal) en Raquel Lorenzo Blanco (reserva José Diéguez Albor); lote de vinos de la Adega Chao de Couso (Terra de Trives) en Xosé Moure García (Reserva Nuria González Umpierrez); lote de vinos de Méndez-Rojo, Vía Romana y Mil Ríos en José García Arroyo (reserva Paula Alvariño); lote de D.O.P. Arzúa Ulloa en Greisy Salmerón (reserva Gael Meilán Alonso) y Germán Martínez (reserva J.A. Sobrado Vázquez) y un lote de productos de la panadería Caneda de Trives en Nati Pérez Agís (reserva Elvira Hermida).

En los próximos días se fijará una fecha para dar a conocer y entregar los diplomas a los establecimientos ganadores. El público podrá recoger ese día sus premios o después en el consistorio.