25 de mayo de 2018
25.05.2018

La Xunta abre la Agasp en A Estrada a las 58 federaciones deportivas de Galicia

Podrán concentrarse en su residencia y hacer uso de sus instalaciones de manera gratuita

26.05.2018 | 00:07
Tras la firma del convenio Rueda, Menor, Míguez y López visitaron la piscina climatizada con representantes de distintas federaciones deportivas. // Bernabé / Juan Carlos Asorey

El vicepresidente de la Xunta y la secretaria xeral para o Deporte, Alfonso Rueda y Marta Míguez, acaban de rubricar el convenio de colaboración que abre el uso de las instalaciones de la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp) -radicada en A Estrada- a las 58 federaciones deportivas gallegas a fin de que estas puedan realizar en su residencia y sus dependencias las concentraciones de las selecciones deportivas gallegas así como labores de tecnificación y seguimiento de deportistas de categorías base o de formación.
Es un paso más en el aprovechamiento de las instalaciones de la Agasp con sede en A Estrada que están logrando acrecentar en los últimos años el director xeral de Emerxencias e Interior, Luis Menor, y su equipo, tal y como destacó Alfonso Rueda. A Estrada se suma así a la decena de grandes infraestructuras deportivas de las que, como recordó hoy Marta Míguez, dispone la Xunta en Galicia: el Centro Galego de Tecnificación de Pontevedra, el Campo de Tiro Cernadiñas Novas, el Centro Galego de Vela de Vilagarcía, la instalación de piragüismo de Berducido, A Cea da Ama de A Coruña, los campos de fútbol Anxo Garro de Lugo y O Couto en Ourense, el complejo deportivo ourensano de Monterrei en Pereiro de Aguiar y la pista cubierta de atletismo de Ourense.
Podrán usar residencia, gimnasio, aulas, sala de tatami, salas de juntas, informática y pistas exteriores de la Agasp así como las instalaciones deportivas municipales de A Estrada. Así lo indicó el alcalde de A Estrada, José López Campos, que aprovechó para pedirle a la Xunta apoyo para las pistas de atletismo que necesitan A Estrada y sus más de 500 atletas (vinculados a los dos clubes locales).
Podrán hacer uso de ellas las federaciones de Actividades Subacuáticas, Aeronáutica, Atletismo, Automobilismo, Bádminton, Baloncesto, Balonmán, Béisbol e Sófbol, Billar, Bolos, Boxeo, Caza, Chave, Ciclismo, Colombofilia, Colombicultura, Deporte Adaptado, Deportes Inverno, Esgrima, Espeleoloxía, Esquí Náutico, Fútbol, Golf, Halterofilia, Hípica, Hóckey, Judo e Deportes Asociados, Kárate e Deportes Asociados, Kickboxing, Kung-fu, Loita e Deportes Asociados, Montañismo, Motociclismo, Motonáutica, Natación, Orientación, Pádel, Patinaxe, Pelota, Pesca, Petanca, Piragüismo, Remo, Rugby, Salvamento, Squash, Surf, Taekwondo, Tenis, Tenisde Mesa, Tiro ao voo, Tiro con arco, Triatlón e Péntatlon Moderno, Vela, Voleibol, Xadrez y Ximnasia.
La primera federación en hacer uso de este convenio será la de Baloncesto, que en la noche del sábado celebrará una gala en la Agasp.
A partir de ahora, las federaciones que quieran concentrarse en la Agasp podrán hacer uso de su residencia y de sus instalaciones de manera gratuita si bien deberán costear el seguro de responsabilidad civil, la manutención de los deportistas y el acceso a la piscina climatizada (si es que desean utilizarla). Si desean concentrarse este año, deberán solicitarlo en el plazo de un mes a través de la Secretaría Xeral para o Deporte aunque Menor también indicó que si lo necesitan antes y hay disponibilidad, podría agilizarse y alcanzarse un acuerdo que permitiese utilizarlas antes.
De cara a los próximos años, la Secretaría Xeral para o Deporte deberá facilitar a la Agasp antes del comienzo del cada año natural un programa de concentraciones de las distintas federaciones deportivas gallegas indicando fechas de concentración, número de integrantes de cada selección y otros detalles como categoría, sexo y condición en la que acuden (deportistas, entrenadores, médicos?) así como el número de habitaciones precisas y su distribución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine