La 41ª edición de la Feira Internacional Abanca Semana Verde de Galicia, que se celebrará del 7 al 10 de junio en el recinto ferial de Silleda, incluye en sus propuestas lúdicas para ese fin de semana la exposición Dinosauria Experience, una de las mayores muestras del mundo en cuanto a réplicas de dinosaurios y dragones. El medio centenar de recreaciones a tamaño real pueden verse este fin de semana en otro recinto ferial, el de Expourense, y en el caso de la Semana Verde ocuparán un espacio de más de 1.000 metros cuadrados. Son réplicas conocidas como 'dinosaurios animatrónicos', de última generación porque reproducen fielmente los sonidos y movimientos de estos reptiles extintos.

Las personas que acudan a esta muestra podrán contemplar una veintena de géneros de estos animales que desaparecieron hace unos 65 millones de años, como los Tyrannosaurus Rex; Pachycephalosaurus; Brontosaurus; Diplodocus; Velociraptor; Ceratosaurus; Triceratops; Akbylosaurus; Iguanodon; Ornithomimus; Dilophosaurus; Saltasaurus; Maiasaura y Ptérosaure. Todos ellos contarán con un cartel explicativo en el que se relatan cuestiones acerca de los hábitats más comunes, qué tipo de alimentación seguían, cuál era su tamaño o cómo se reproducían. La Semana Verde será, así, la segunda parada de la exposición en España, que ya pudo contemplarse en diversas localizaciones de Estados Unidos, Portugal, Suíza, Francia y Alemania. En todos los casos, despertó una gran expectación entre el público, tanto por su avanzada tecnología como por el papel didáctico que desempeña.

Talleres de paleontología

La exposición está pensada para todas las edades y pretende entretener y educar, sobre todo a los visitantes más jóvenes. Por eso, además de las 50 réplicas, incluye actividades complementarias como talleres de paleontología en el que los asistentes tendrán que buscar fósiles y tendrán la oportunidad de montarse a alguno de los dinosaurios para hacerse fotografías. El coste de la visita a Dinosauria Experience es de 6 euros aunque los niños de hasta 3 años pueden entrar gratis. Los colegios también podrán organizar visitas a la muestra, bajo un precio de 4 euros por alumno.

Con la incorporación de esta actividad, la Semana Verde puede presumir de ofrecer un nutrido programa de nuevas propuestas para toda la familia, y con las que deja patente la diversificación progresiva de su programa. Entre las iniciativas que también recalarán por primera vez en la multitudinaria cita se encuentra el I Concurso Nacional de Manexo da Raza Porco Celta en el que se decidirán el mejor ganadero a la hora de guiar a un ejemplar de esta raza por un circuito con diversos obstáculos.