La parroquia estradense de Loimil acogerá el próximo domingo 3 de junio la XVI Festa do Año ó Espeto, una de las citas más consolidadas del calendario gastronómico local. Como es tradición, esta fiesta se enmarca en la Romaría de San Isidro.

A las 12.45 horas está prevista la misa y posterior bendición de los campos. El almuerzo se programa para después del pregón, fijado para las 14.15 horas. Este año correrá a cargo del estradense Gonzalo Louzao Dono, graduado en Ciencias Políticas y presidente de la comisión de fiestas de San Xurxo en Cereixo y de San Paio, en A Estrada.

Tras sus palabras llegará el momento de degustar el plato protagonista de esta fiesta en la Carballeira da Saleta. Los expertos asadores de Moraña llegarán a este entorno a primera hora de la mañana. Siguiendo la técnica tradicional, dispondrán los corderos en círculo y comenzaron a asarlos muy lentamente. El precio del menú será de 20 euros. La venta anticipada de las reservas se hará en los bares y negocios de la comarca. El teléfono para información es el 673 739 076.