Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hosteleros lamentan el "exceso de celo" de la Policía Local en la Festa do Salmón

Explican que sacaron fotos de diferentes terrazas de los bares llenas para multar por el aumento de mesas -Critican la imagen en un día en que reciben a miles de personas

Las calles del centro urbano y los bares se llenaron durante muchas horas. // Bernabé/Cris M.V.

La Festa do Salmón de A Estrada pasó dejando una vez más un gran balance de visitantes en una jornada marcada por el buen tiempo y una exitosa degustación. La celebración volvió a ser por tanto una buena noticia para el pueblo y, especialmente, para el sector hostelero, con terrazas, bares y restaurante llenos a las horas centrales del día. Sin embargo, no todos estaban contentos en la jornada de resaca. Varios de ellos mostraron ayer su rechazo por lo que consideran un "exceso de celo" por parte de la Policía Local de A Estrada.

Según explicaron, este malestar parte del control que los agentes municipales realizaron sobre las terrazas instaladas por los bares del centro urbano en una jornada con mucho calor que animaba a disfrutar al aire libre. Estas terrazas fueron un reclamo para los miles de visitantes que recibió A Estrada, siendo casi imposible encontrar un sitio libre. Los hosteleros explican que, en medio de este ajetreo, llegó su sorpresa, cuando vieron como agentes de la Policía Local sacaban fotografías y tomaban nota sobre las terrazas, detallando el número de mesas colocadas y la posición de las mismas en la calle. Al ser preguntados, los agentes informaron a los hosteleros que estudiaban una posible denuncia por colocar mesas de más y en lugares que no eran adecuados.

En la jornada de ayer, los hosteleros recriminaron esta actitud de la policía municipal en un "día grande" para el pueblo y para su sector. Consideran en este sentido normal que se vele por el cumplimiento de las normas para entienden que, en la Festa do Salmón y con tantas personas en la calle, muchos de ellos colocaron mesas de más.

Los hosteleros hablan además de "mala imagen" delante de los clientes y explican que algunos casos hubo personas que silbaron la actitud de las fuerzas de seguridad estradense. Desde el sector anunciaron su intención de trasladar su malestar al gobierno local y adelantaron que varios de ellos estudian no dar donativos para las fiestas de San Paio.

Los hechos criticados ayer por los hosteleros también tuvieron su eco en las redes sociales, donde hubo personas que lamentaron la actitud de la policía de A Estrada en una jornada tan señalada.

Compartir el artículo

stats