El Novo Mercado de A Estrada acogerá en la mañana del sábado una nueva feria temática que se hará coincidir con la llegada de nuevo a la villa de la campaña promocional de los mercados de abastos gallegos "Quere o teu mercado" de la Xunta de Galicia. Así lo explicó al mediodía de ayer el edil de Promoción Económica, Óscar Durán, desvelando que la feria que están organizando conjuntamente él mismo como titular de la Concellería de Promoción Económica y la edil Anxos Pais como responsable de la de Desenvolvemento Rural traerá a la villa un buen número de puestos de productos ecológicos.

Durán no quiso desvelar todavía qué tipo de productos ecológicos se podrán adquirir en el certamen. No obstante, desveló que -como viene ocurriendo en los tres últimos años- los clientes que acudan a realizar sus compras al Novo Mercado en esta feria -la coincidente con la primavera- serán agasajados con diversos obsequios hasta agotar existencias.

Así, por ejemplo, señaló que la Xunta aportará diverso merchandising a la iniciativa. Así, se repartirán entre los niños asistentes cuentos coloreables, lápices de colores, piruletas y globos. También los placeros serán agasajados con delantales conmemorativos de la campaña "Quere o teu mercado", bajo la pretensión de que todos luzcan similares atuendos, reforzando así la imagen corporativa del Novo Mercado.

Por su parte, el Concello aportará a la iniciativa 200 bolsas rotuladas con los lemas de la jornada, con un diseño renovado. Asimismo, desde la administración local se espera contar con la colaboración de algunos expositores locales participantes en la feria. Pretende organizar una degustación de productos estradenses para promocionarlos entre los asistentes al evento.

También en relación con el Novo Mercado, el edil de Promoción Económica desveló que el Concello acaba de recibir la petición de instalación de un nuevo negocio en un puesto fijo de la plaza de abastos local. Es una buena noticia. Ahora mismo, hay 5 vacantes. De ahí que Óscar Durán se esté planteando lanzar una campaña de captación en las próximas semanas. Baraja ofrecer esos puestos gratis a quien quiera ocuparlos durante el verano. Ahora bien, quienes se beneficien de esta campaña deberían luego presentarse al procedimiento para su adjudicación que tendría lugar tras el verano.

Igualmente, Durán explicó que actualmente existe interés de una nueva empresa por asentarse en el Viveiro de Empresas. Esta solicitud será valorada en la primera semana de junio por la comisión del Viveiro de Empresas, donde en caso de adjudicar el espacio solicitado quedarían dos disponibles, a mayores del que ahora ocupa SmartPeme de la Diputación.