La Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia, que se celebra del 7 al 10 de junio, contará con un programa de actividades ecuestres. Destaca el Concurso Internacional de Caballos de Pura Raza Árabe conocido como Galician Championship E.C.A.H.O. Internacional C, organizado por la Asociación Gallega de Criadores de Caballos Árabes (AGCCA). Esta competición, que tiene lugar por sexto año consecutivo en el recinto ferial, ya se celebró en las dos últimas ediciones con carácter internacional E.C.A.H.O., siendo las tres primeras un concurso A.E.C.C.A. Nacional. A él acudirán ejemplares de ganaderías y presentadores reconocidos con un importante palmarés tanto nacional como internacional.

Una de las novedades de este VI Galician Championship será la inclusión de una de las tres únicas pruebas que se celebran en España -todas ellas en Galicia- de la liga internacional Aljassimya Farm Amateur Challenge, competición bajo el patrocinio de la ganadería Aljassimya, de la cual forma parte un reconocido jeque árabe. Así, esta prueba se une en España a la llevada a cabo en la Isla de A Toxa (O Grove) el pasado mes de abril y a la que se celebrará en Ourense, en el hipódromo de Antela, los próximos días 21 y 22 de julio, además de a las que están aconteciendo en otros países del mundo.

La competición de la Aljassimya Farm Amateur Challenge, organizada por AGCCA, incluirá las categorías novel, amateur y amateur con experience, y contará con pruebas tanto morfológicas como relacionadas con el manejo del caballo a mano y montado, en las que los participantes deberán sortear distintos obstáculos situados en la pista. En ellas se verán reflejados los frutos de los clinics que esta asociación de criadores viene llevando a cabo en la Feira Internacional de Galicia, formando nuevos aprendices con presentadores de reconocido nivel Internacional. Estos concursos organizados por AGCCA se llevarán a cabo a lo largo de los días 9 y 10 de junio, sábado y domingo.

Horseball

Por otra parte, el certamen acogerá durante el fin de semana otras interesantes actividades ecuestres, como el Concurso Morfolóxico Oficial de Caballos de Pura Raza Galega, organizado por la Asociación de Criadores de Cabalos de Pura Raza Galega (Puraga). Asimismo, se llevará a cabo un espectáculo ofrecido por Puraga y patrocinado por Gadis, el cual incluirá ejercicios de doma de alta escuela. La misma entidad realizará una exhibición de peluquería centrada en la preparación de caballos para concursos, actividades deportivas y espectáculos, y también una presentación en la cual se incluirá una exhibición didáctica y formativa de trabajos de herraje a fuego.

A estas propuestas se sumará una exposición de ejemplares de la mencionada raza autóctona y una exhibición de horseball, de la mano de Cabaleiros do Salnés.