A la espera de la degustación de salmón de hoy, A Estrada vivió un intenso día en el que el deporte fue protagonista. Uno de los centros de atención estuvo en el raid hípico del salmón organizado por Socade en las instalaciones de la playa fluvial de Liñares. Hasta allí se desplazaron en torno a cincuenta jinetes con sus monturas para participar en una competición marcada por las altas temperaturas.

Entre los ganadores cabe destacar la presencia del estradense Marcos Puga, quien venció dentro de la prueba de velocidad controlada a lomos de Mustafá. Segundo en esta competición fue José Miguel Rego y tercera Paula López. En 70 kilómetros ganó Lino Bello, con Olaia Pego en la segunda plaza. En una estrella velocidad libre el primer puesto lo ocupó David San Marcos. Entre los premios a mejor condición uno fue para la montura de la estradense Florinda Pereira y otro para la de Paula López. Desde la organización valoraron positivamente un raid hípico que en este año 2018 cumplía su quinta edición con la intención de convertirse en una prueba de carácter internacional en el futuro.

Un poco después del raid dio comienzo la Ruta del Salmón en BTT, organizada por la peña ciclista Bikestrada y el Concello de A Estrada. En este caso los participantes salieron desde la zona deportiva para recorrer un total de cuarenta y tres kilómetros rodeados de bellos parajes, en una actividad marcada también por las altas temperaturas registradas en la tarde de ayer. Hubo 179 inscritos, que disfrutaron de un paseo que terminó en la plaza de la feria. Al finalizar se realizó una degustación de productos típicos.

La jornada lúdico-deportiva vivida ayer con motivo de la Festa do Salmón la completó una actividad ligada al Ulla, hogar en la zona del rey del río. En este caso se trató de un rafting que partió desde el coto de Ximonde y que contó con la participación de un nutrido grupo de personas.