20 de mayo de 2018
20.05.2018

Incendios en Galicia | Un incendio arrasa 50 hectáreas corta la carretera A Estrada-Forcarei

El fuego se originó a las 16.30 horas de ayer y quedó controlado hoy a las 12.30 horas

20.05.2018 | 16:49
El fuego, sobre el vial A Estrada-Forcarei. // Bernabé/Cris M.V.

Un incendio forestal registrado en la tarde de ayer en el término municipal de A Estrada se saldó con 77,89 hectáreas de monte quemadas entre las parroquias de Sabucedo, Codeseda y Liripio, según informaron fuentes pertenecientes a la Consellería de Medio Rural. Pasadas las 22.00 horas el foco continuaba todavía activo y no se controló hasta cerca de las 02:00h de esta madrugada. El incendio ocasionó un corte puntual en la carretera que une A Estrada con Forcarei. El incendio quedó extinguido a las 12.30 horas de este domingo.

Este vial, la PO-7001, permaneció cerrado a la circulación por espacio aproximado de media hora, para sorpresa de los usuarios de esta carretera de titularidad provincial. A varios conductores que transitaban por esta vía minutos después de las 21.00 horas se les mandó dar la vuelta ante la gran acumulación de humo -dificultaba la visibilidad- y en vista de la proximidad del fuego a la calzada.





Desde Medio Rural se indicó que el fuego comenzó a las 16.37 horas. A media tarde se estimaban ya afectadas unas siete hectáreas de terreno -tanto raso como arbolado- que no tardaron en incrementarse hasta alcanzar las 20. Según los últimos datos facilitados por la Consellería, el fuego ha afectado a una superficie de 77,89 hectáreas.

En las labores de lucha contra el incendio participaron seis helicópteros -al cierre de esta edición ya habían sido retirados-, cuatro agentes, diez brigadas, cinco motombombas y dos palas.

El foco alcanzó también a la parroquia estradense de Liripio. Una de las zonas afectadas fue el lugar de Cabanelas. Las llamas se aproximaron a la capilla existente en este enclave del rural estradense. Fueron varios los vecinos que se aproximaron para comprobar el avance de las llamas. Hasta el lugar se movilizó también a efectivos del servicio municipal de Emerxencias, que desplazaron al punto una motombomba rural para apoyar las labores de extinción.

La Consellería de Medio Rural recordó ayer que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar algún fuego forestal. Los interesados en consultar toda la información actualizada sobre incendios forestales registrados en el territorio autonómico podrán hacerlo a través de la cuenta abierta en la red social Twitter: @incendios085.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine