18 de mayo de 2018
18.05.2018

El alcalde sostiene que un aparcamiento municipal bajo la alameda es "inviable"

El regidor considera que las de Mar Blanco son "las cuentas de la lechera"

18.05.2018 | 03:45

El alcalde de A Estrada, José López, salió al paso de las manifestaciones realizadas por Movemento Veciñal Estradense (Móvete) en el marco de su propuesta de creación de un aparcamiento subterráneo municipal con 120 plazas bajo los terrenos que amplían la alameda. El regidor sostiene que se valoró esta instalación: "de forma privada es imposible y de forma municipal es inviable", dijo.

López subrayó en relación a la propuesta de Móvete que "si uno quiere hacer un planteamiento con cierto rigor tendría que hacer un estudio económico". Móvete entiende que la instalación se amortizaría en unos ocho años, calculando el pago de 5 euros al día por usuario, por 120 plazas y por 365 días al año. El primer edil estradense recordó a la formación de Mar Blanco que hay que tener en cuenta los gastos de gestión y explotación, que comportarían cuestiones como costosas infraestructuras de seguridad, mantenimiento y reciclado del aire, sistemas técnicos "muy costosos" o los propios gastos de personal.

"La gente necesita aparcamiento público", subrayó también López, que seguidamente señaló que la propuesta de Móvete condensaría las mismas plazas de aparcamiento que ofrece la Casa das Letras. Apuntó también que la citada formación critica la inversión en la alameda pero propone una construcción que costaría dos millones de euros. "Son capaces de decir una cosa y la contraria a al vez", dijo el alcalde, que consideró que las de Movemento Veciñal Estradense "son las cuentas de la lechera", recomendándole "que se dediquen a otra cosa porque los números no son lo suyo". En este mismo contexto, apuntó que un parking de 120 plazas "es inviable" y que proporcionalmente resultaría más barato ir a una instalación mucho más grande.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia