17 de mayo de 2018
17.05.2018

Carboeiro afronta la temporada alta sin intervención de Cultura

El Concello realiza desbroces en previsión del aumento de afluencia, que fue de 1.610 personas en abril - La entrada será gratis mañana

17.05.2018 | 03:35
Trabajos de desbroce en el monasterio de Carboeiro.

El Concello de Silleda sigue a la espera de la intervención comprometida por la Consellería de Educación e Cultura en el monasterio de Carboeiro. Las actuaciones más urgentes son la reparación de los muros y de las humedades, entre otras deficiencias. Pero, tal como indican desde la administración local, el cenobio afronta una nueva temporada alta sin noticias del departamento autonómico que dirige el lalinense Román Rodríguez.

Por su parte, el Concello de Silleda, a través de la Concejalía de Obras y Servicios, procedió a realizar ayer las tareas de desbroce y retirada de maleza en el entorno del monasterio, en previsión del aumento de la afluencia de visitantes y también en cumplimiento del calendario fijado para realizar estas tareas en el mes de mayo, como de costumbre. Los datos avalan, mes a mes, el imán turístico que supone esta joya del románico no ya para el municipio de Silleda, sino para toda la comarca dezana; así, durante abril recibió 1.610 visitas.

Día de los Museos

El monasterio volverá a contar con entrada gratuita mañana, 18 de mayo, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Museos. La ordenanza que regula las tasas de acceso al edificio patrimonial recoge que no se cobrará entrada en esta jornada, así como tampoco en la del 25 de julio, Día de Galicia, ni el 10 de agosto, festividad de San Lorenzo, a quien está dedicado el templo.

El horario de visita al cenobio de Carboeiro es de martes a domingo de 11:00 a 14:30 horas y de 16:30 a 19:00. A partir del mes de julio se aplicará el horario de verano, con apertura los mismos días hasta las 20:30 horas.

Por otro lado, el próximo sábado, día 19, se celebrará en el interior de la iglesia monacal la quinta edición del certamen Voces de Carboeiro, organizado por el Coro Vales Mahía. Además de la formación de A Bandeira, actuarán el Coro Airiños de Nós y el del Colegio Provincial de Abogados de Pontevedra. El recital de las corales dará comienzo a las 18:00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine