16 de mayo de 2018
16.05.2018

Seleccionan al mueblista local Quique Marín para exponer en una prestigiosa feria de Francia

En septiembre mostrará mobiliario de madera con poliéster y fibrocemento en Maison et Objet

16.05.2018 | 03:36
Quique Marín, ayer, en su taller de A Estrada. // Bernabé / Cris M.V.

El mueblista local Quique Marín acaba de ser seleccionado para exponer sus creaciones en una prestigiosa feria de mobiliario en Francia. Se trata del certamen Maison et Objet, una de las ferias más destacadas del sector en Europa, que tendrá lugar del 7 al 11 de septiembre.

Quique Marín ha sido seleccionado por un comité de expertos, que analizó el catálogo y la información que envió de los novedosos productos en los que lleva trabajando durante los últimos 3 o 4 años. También afrontó el escrutinio de las redes sociales y de la web, además de un examen.

Este artesano local convenció al comité con sus innovadoras creaciones de mobiliario, que conjugan el saber hacer de generaciones y generaciones de ebanistas de A Estrada -como su familia que, con su fábrica de cocinas, llegó a ser uno de los referentes del sector del mueble de A Estrada- con la innovación en el diseño y la utilización de nuevos materiales.

Y es que Quique Marín, técnico de sonido de formación que empezó a adentrarse en el sector de la ebanistería haciendo muebles para estudios de grabación, al empezar a fabricar mobiliario doméstico decidió apostar por creaciones "muy llamativas, curiosas de hacer y de ver", que rompan con la uniformidad que propugnan marcas comerciales como IKEA.

Fue así como empezó a experimentar con poliéster y con fibrocemento. En este caso, crea estructuras de maderay las recubre de fibrocemento, dándoles luego barniz e impermeabilizándolas. Ese material le aporta robustez, dureza y estética a la pieza, en la que también suele incluir madera. Lo mismo ocurre con el poliéster, hace un molde y lo rellena con esa especie de resina. Cuando se seca y retira el molde, sorprende al público con la originalidad de sus diseños.

Marín testará en Francia la posibilidad de exportar mobiliario a otros países como Francia, Holanda, Bélgica o Suiza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia