Un "punto de inflexión" para que la Feira do Moble de Galicia resulte "más rentable para los expositores". Es el objetivo que se marcan los "cambios sustanciales" que, en palabras del gerente de la Fundación de Exposicións e Congresos de A Estrada, Nemesio Rey, se imprimirán en la próxima edición de este certamen sectorial. Entre los cambios previstos figura la retirada de los estands fijos que llevaban años instalados en el recinto ferial y la invitación a empresas locales especializadas en el área de contract a que participen en la muestra, abriéndoles la posibilidad de que acudan en la feria con un espacio común.

Rey apuntó que, tras los contactos mantenidos recientemente con los diferentes grupos políticos con representación municipal y con representantes del sector estradense de la madera y el mueble, el personal de la conocida como Fundación do Moble está trabajando en una batería de medidas que, anuncian, se irán haciendo visibles en las próximas semanas para darle "aires de cambio y un nuevo impulso a la feria". "El objetivo de partida de la Fundación no es llenar el espacio expositivo de cualquier forma sino que se va a priorizar la participación de las mueblerías restándole protagonismo y superficie a los sectores complementarios", avanzó el gerente del recinto ferial estradense.

Para alcanzar esta meta, la labor de comercialización de la superficie expositiva se centrará en firmas de una docena de subsectores: mueble de vanguardia, mueble contemporáneo, mueble clásico, muebles de cocina, mueble infantil, muebles de oficina, mobiliario exterior, sanitarios, interiorismo y decoración, descanso, iluminación y regalos y complementos.

En relación al área de contract, la intención de ofrecerles a las firmas de la zona una participación que permita poner en valor su actividad ante los miles de visitantes de la Feira do Moble de Galicia, poniendo el acento en que "las fábricas de muebles de A Estrada que sobrevivieron a la crisis siguen trabajando para el mercado nacional e internacional".

Como ya se había avanzando, la XXXII Feira do Moble de Galicia tendrá una duración de cinco días -entre el 19 y el 23 de septiembre-, con horario ininterrumpido de 11.00 a 20.00 horas. La organización prevé ejecutar una serie de variaciones para que los visitantes puedan percibir "una imagen de cambio". Además de retirar los estands fijos, se acordó ubicar a las firmas locales en el pabellón muero 3, que será la entrada principal al recinto ferial.

Página web y revista

Haciendo alusión a la comercialización del espacio expositivo, Nemesio Rey apuntó que este trabajo ya comenzó en los últimos días en las empresas locales, haciéndolas partícipes de las ideas que baraja la Fundación para intentar transformar la Feira do Moble. La entidad organizadora trasladó ayer que tres empresas locales fueron ya las primeras del entorno en contratar espacio en el certamen. En paralelo, la organización también reforzará el trabajo en el área de comunicación, marketing y publicidad. El gerente anticipó que, además de estrenar próximamente una nueva página web, se prevé la edición de una revista centrada en las firmas expositoras y se apostará por la divulgación del certamen a través de las redes sociales.

"El repunte de la economía, de la actividad empresarial y de los mercados inmobiliario y residencial está suponiendo un relanzamiento de la venta de muebles y queremos que la Feira do Moble de A Estrada vuelva a ser el gran escaparate para los potenciales compradores que haya en Galicia", subrayó Nemesio Rey.