Abanca y la Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE) rubricaron en la mañana de ayer un convenio financiero orientado a facilitarle a las empresas asociadas el acceso al crédito para acometer inversiones y afrontar mejoras competitivas.

El convenio fue rubricado por el presidente de la ACOE, Alfredo González, y el director de zona de Abanca en Deza-Tabeirós, José Antonio Seoane, en un acto al que también asistieron el director y el subdirector de Abanca en A Estrada, José Liñeira Folgar y Jose Garabal Fernández.

Los empresarios y emprendedores locales "una amplia oferta financiera con condiciones mejoradas" respecto a las de mercado. Los socios de la ACOE accederán a "productos específicamente diseñados para facilitar la puesta en marcha de proyectos empresariales en la zona o la mejora competitiva de los que ya están establecidos". Abanca pondrá a su disposición "préstamos e hipotecas dirigidos a la inversión con amplios plazos de amortización, posibilidad de carencias y con intereses muy competitivos".

Asimismo, los comerciantes accederán en condiciones especiales a pólizas de crédito, anticipos, avales o líneas de descuento comercial además de una oferta ventajosa en la contratación de líneas de comercio exterior y en el anticipo de subvenciones, optando, asimismo, a líneas de financiación especial del Plan Activamos, firmado por Abanca y la Diputación.

De especial interés para el comercio serán también las "condiciones mejoradas en la contratación de Terminales de Punto de Venta (TPV) de Abanca, el acceso al servicio de compra Aplazos o el Programa Cero Comisiones (que exime de pagar por tarjetas, cuentas, transferencias, ingresos de cheques y otros servicios usuales).

Además, Abanca abrió ayer una campaña de apoyo al comercio de A Estrada y Lalín que busca incentivar las compras en los negocios de proximidad -salvo supermercados y gasolineras- brindándole hasta el 15 de julio un descuento del 5% a los clientes que paguen con tarjeta de crédito de Abanca en un comercio local que tenga TPV de Abanca.