15 de mayo de 2018
15.05.2018

Ganaderos registran 22 firmas para pedir un nuevo plazo en la bonificación del IBI

Afectados de Maceira, Castro, Albarellos y Alemparte denuncian falta de información en el proceso y alegan pensaban que se tramitaba de oficio

15.05.2018 | 03:43

Un total de 22 propietarios de explotaciones ganaderas de las parroquias de Maceira, Albarellos, Castro y Alemparte presentaron ayer en el consistorio otras tantas firmas para reclamar al gobierno lalinense la apertura de un nuevo plazo de solicitud en las bonificaciones del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) impulsado por el ejecutivo.

Los ganaderos muestran en este escrito su "profundo malestar" por la falta de información relativa a este proceso, que incluía la bonificación del 95% sobre el importe del recibo de la contribución en los inmueble de uso agrario. Estos ganaderos de cuatro parroquias con un elevado índice de concentración de explotaciones de ganado vacuno o porcino, indican que la medida fue explicada en una reunión meses atrás en el centro social de Maceira, donde comparecieron los concejales Francisco Vilariño y Teresa Varela, "en la que en ningún caso se nos explicó que para obtener la bonificación había que hacer una solicitud concreta de la misma". Por eso entienden que, a tenor de las explicaciones ofrecidas en ese encuentro impulsado por el gobierno local, el descuento sobre la cuota del IBI ya era incorporado directamente por el Concello a los recibos de tributación anual. Así las cosas, en el texto dirigido al alcalde, Rafael Cuíña, los firmantes le solicitan que a la vista de la "muy escasa información que se dio a los vecinos", se proceda a la apertura de un nuevo plazo de solicitud de bonificaciones para aquellos que tienen derecho a acceder a esa bonificación y hacerlo en igualdad de condiciones a los que, "por un u otro medio, se les comunicó la necesidad de hacer dicha tramitación".

Sobre esta cuestión se había pronunciado el edil popular Manuel Fernández, que la semana pasada ya reclamó al Concello que estudiase la opción de un nuevo plazo, alternativa que el ejecutivo local dijo no tendría encaje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia