La Comunidade de Montes Veciñais en Man Común de la parroquia lalinense de Zobra ha organizado el próximo 21 de mayo una asamblea general ordinaria a las 20.00 horas en primera convocatoria, y a las 22.00 horas en segunda, en la que, entre otras cosas, se convocará una reunión extraordinaria para la elección de una nueva junta rectora de la entidad. Este junto otros siete puntos, conforman la orden del día del encuentro que se celebrará en el local social de Zobra.

El primer punto del documento trata la aprobación de las actas anteriores, correspondientes a la asamblea anual celebrada el 28 de junio del pasado año. Seguidamente, la directiva de la comunidad de montes dará cuenta a los presentes del informe y del estado de cuentas del 2017, además de explicar de los proyectos y actividades que se pondrán en marcha para lo que resta de año. Una vez que los participantes en la asamblea conozcan los actos que se quieren organizar desde la entidad, se tendrá que votar para ver si los comuneros están a favor del organigrama.

Uno de los puntos más importantes a tratar en la asamblea será la aprobación de la colocación de una antena para la recepción de internet en la Reigouza por parte de la empresa Akiwifi. Junto a este apartado, también destaca el alquiler de los apartamentos turísticos de A Trigueira, conocidas como Casas das Minas, para su gestión y explotación como apartamentos turísticos por un período de cinco años. Los comuneros alquilarán los inmuebles a la empresa ourensana Sterna Xestión Ambiental S.L.

Para finalizar, se dará cuenta de las altas y de las bajas producidas en el último año por parte de los comuneros y se convocará la asamblea extraordinaria para la elección de la junta rectora de la comunidad y la designación de la mesa electoral. El último punto de la asamblea será el de ruegos y preguntas.

Los comuneros pueden solicitar toda la documentación o información de la que pueda disponer la comunidad, sobre los asuntos a tratar en el orden del día, así como presentar las propuestas que consideren oportunas. Además, aquellas personas que quieran consultar las cuentas tendrán que ponerse en contacto con la tesorera de la entidad, Esther Iglesias. Para terminar, recuerdan que aquellas personas que deseen darse de altas como comuneras, tendrá que pasar por la oficina de la comunidad para comunicarlo y solicitarlo aportando el DNI y el certificado de empadronamiento del Concello de Lalín, conforme que se encuentra censado en una casa habitable en la parroquia de Zobra.