El Concello de Forcarei ha cerrado la organización de diversas actividades, visitas y jornadas de puertas abiertas sobre el funcionamiento y la gestión de la administración municipal, que se desarrollarán desde el próximo lunes, 7 de mayo, con motivo de la Semana de la Administración Abierta 2018.

De este modo, el Concello se adhiere a la propuesta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para que se organicen acciones de promoción del Gobierno Abierto en la Administración Local con el objetivo de contribuir a mejorar la visión que la sociedad tiene de las entidades públicas.

El gobierno local ya tiene programada una jornada de puertas abiertas, que se celebrará en el consistorio de Forcarei el lunes desde las 18.00 horas para toda la ciudadanía. En el marco de la misma, y con la presencia de la alcaldesa, Belén Cachafeiro, de miembros de la corporación y de trabajadores municipales, se explicará el funcionamiento del Concello, la realización de gestiones, los trámites burocráticos y los procesos administrativos. Está previsto que se celebre una presentación inicial de manera esquemático y muy visual y posteriormente habrá un pequeño recorrido informativo por los distintos departamentos.

Durante el resto de la semana, y en una fecha aún por concretar, habrá visitas de escolares a las instalaciones municipales para que conozcan su ayuntamiento y los servicios que presta a los ciudadanos y tendrá lugar una pequeña sesión plenaria, para que hagan sus propuestas y sepan del funcionamiento del principal órgano municipal.