Los ecos del año jubilar del santuario de la Virgen de O Corpiño resuenan en distintos puntos de la Península Ibérica. El jubileo de los enfermos y personal sanitario, del pasado domingo, abarrotó el templo el pasado domingo y, entre los asistentes, estaba un representante de la Fundación Avata. El aumento de devotos fue considerable durante toda la jornada del martes, 1 de mayo, fiesta del comienzo del mes de María y jubileo de los oficios y trabajos artesanales. Ese día hubo un grupo de medio centenar de feligreses llegados de la parroquia de San Esteban Protomártir-Fuenlabrada (Diócesis de Getafe).

Destacó el gran número de asistentes a la misa solemne del mediodía, presidida por Nicolás Susena Presas, sacerdote lalinense de la Diócesis de Lugo ordenado un par de semanas atrás. Antes de acceder al templo, el nuevo presbítero se encargó de impartir la bendición a todos los devotos en la carballeira del santuario, desde donde se inició la breve peregrinación hacia la puerta santa. La eucaristía fue dedicada a los trabajos artesanales y oficios y, a su término, se llevó a cabo una procesión en la que, una vez acabado el recorrido, todos tuvieron la oportunidad de pasar por debajo de la imagen de la Virgen.

Próximas citas

Los próximos jubileos que se llevarán a cabo en O Corpiño son el de las madres, mañana, 6 de mayo; el de las cofradías y hermandades, al domingo siguiente, día 13; el de los trabajadores del campo, fiesta de San Isidro, el domingo 20; el de los sacerdotes, festividad de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdorte, el jueves 24; y el de los niños y jóvenes, celebración de los Hijos de María, con procesión de pétalos con los niños, el domingo 27. Todos los jubileos dominicales tendrán la misma programación que los anteriores, si el tiempo lo permite.