04 de mayo de 2018
04.05.2018

La Xunta transfiere al Concello un viejo tramo del vial a Santiago

04.05.2018 | 03:42

El Consello da Xunta aprobó en su sesión de ayer la transferencia al Concello de A Estrada de un tramo antiguo de la carretera que conecta la capital estradense con Santiago, la PO-841. El tramo está situado en el margen izquierdo de la vía, entre los puntos kilométricos 19+7560 y 19+860. Se trata de un trecho utilizado como cambio de sentido para acceder a instalaciones como las del Recreo Cultural o servicios como un tanatorio, de tal manera que, según se explicó desde la Xunta, el Concello consideró adecuado gestionar directamente esta parte de la antigua vía.

Con el cambio de titularidad el Concello de A Estrada pasará a ser el responsable de la conservación y mantenimiento y podrá actuar sobre esta vía de modo acorde con sus características. Se precisa que ya no serán de aplicación las restricciones de la normativa autonómica de carreteras, como por ejemplo las limitaciones de usos o actividades en los márgenes o sus accesos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos