Seann Miley Moore se presentó al casting de la edición número 12 del concurso televisivo The Factor X UK, y dejó a todo el mundo boquiabierto con su magnífica interpretación del Show Must Go On que Freddie Mercury y los suyos popularizaron en 1991. A pesar de terminar en la décima posición, su carisma no pasó desapercibido para los cazatalentos que pueblan el muchas veces desagradecido mundo del espectáculo. Sin embargo, este joven australiano educado en la prestigiosa British American International de Asia después de criarse en Indonesia y Tailandia, ha sabido hacerse un hueco en el show business de ambiente desde que se mudó de Sydney a orillas del Támesis para convertirse en cantante pop y modelo ocasional con varias portadas en prestigiosas publicaciones europeas especializadas.

Miley Moore tiene entre sus señas de identidad la de travestirse cada vez que se sube a un escenario o se planta delante de una cámara. El australiano es extremadamente cuidadoso con los detalles de su ropa a la hora de mostrarse al público. Tacones vertiginosos, vestidos y faldas ajustadas, depilación extrema salvo en las piernas, y ni un solo gramo de grasa en su trabajado cuerpo le confieren un aspecto andrógino que entronca con mitos del travestismo como RuPaul o Chi Chi LaRue, entre otros. El cantante australiano ha sabido sacar partido, además, del fenómeno Conchita Wurst para ofrecer actuaciones llenas de colorido y música variada con versiones extraordinarias, como la realizada recientemente al clásico de David Bowie, Life on Mars. Y todo con una voz peculiar que incluso hizo llorar a Rita Ora después de escuchar su cover de Queen en el certamen de la ITV. La estrella británica del pop se deshizo en alabanzas tanto de la voz como de la desbordante personalidad de Seann.

"Gender fluid"

El artista que mañana se subirá al escenario de la Praza da Igrexa de Lalín se autodefine como "gender fluid", es decir, un individuo que no se identifica con una sola identidad sexual, sino que circula entre varias. En declaraciones a The Gay UK Magazine, Miley Moore señaló que "soy un hombre gay orgulloso. Mis enemigos me odiarán. Sólo les mando un beso". Además, el cantante y modelo desveló que ha pasado por "abusos verbales y físicos, y la gente todavía gritará cosas mientras camino por la calle, pero ya no me perturba". Seguro que en la Festa do Orgullo bailará sobre tacones talla Spice Girls, enfundado en insinuantes transparencias, y agradeciéndole a su padre el haberle metido el gusanillo de la canción tras interpretar su tema favorito, Tears in Heaven, en una función escolar inolvidable.