El I Salón Motor Okasión de la Feira Internacional de Galicia Abanca de Silleda finalizó ayer su última jornada con "muy buenas cifras", apuntan desde la organización y con la intención de repetir el próximo año, "a un 99%", reconocen. Durante las cuatro jornadas que duró este salón automovilístico que contó con las exposición de 810 turismos, industrial, sin carné y autocaravanas, cerca de 10.000 personas visitaron el recinto y un total de 250 vehículos se vendieron, según los datos que dieron a conocer desde la organización del evento.

Unas cifras muy buenas no solo para los impulsores de la cita, sino también para los 40 expositores que participaron. Al término del fin de semana, eran 6.000 los visitantes que se acercaron a la Semana Verde para entrar en el salón, y el número de vehículos rondaba el centenar. A última hora de ayer, a esperas de realizar el último recuento, el número llegaba ya a los 250. Sin embargo, "esperamos que lleguen a los 300, porque falta por contabilizar la última tarde", indica el responsable de comunicación del evento, Juan Lijó. Alcancen los 300 o no, para Lijó y los vendedores el evento ha sido un éxito. "Se espera que en un salón se pueda vender sobre el 30%, y eso ya son buenos resultados, nosotros a falta de conocer la última tarde ya los hemos conseguido. Si alcanzamos los 300 serían muy buenos datos", apunta.

De hecho, la mayor parte de las personas esperan al último día para acudir a este tipo de iniciativas, por eso, tan solo en la jornada vespertina de ayer entraron al recinto un total de 2.000 personas, por lo que se esperan que hayan ventas significativas. Asimismo, la repercusión no solo es latente los mismos días de la feria, sino que los expositores siempre ven que los beneficios continúan durante un mes aproximadamente, pues es en este tiempo donde muchos de los asistentes al salón, en donde se informaron de alguna posible compra, vuelven a ponerse en contacto con la firma para consumar la transacción.

Además, Lijó apuntó que "en la cena celebrada en el Hotel Vía Argentum de Silleda entre organizadores y expositores, todos remarcamos las buenas impresiones ya de los primeros días". Así, explica que la localización de Silleda es, sin duda, un punto a favor, pues Lijó indica que "hemos tenido visitantes que vienen, por ejemplo, de Viveiro, y otros de Vigo, es decir, llegan de una punta y de la otra de la comunidad". Otro aspecto que para los organizadores beneficia a los expositores es que creen que Silleda "no está muy explotado en cuando al sector del motor, por lo que es una oportunidad para vender". También recalcan que los visitantes a este salón "son gente muy interesada en la compra, no gente que solo vienen a pasear", explica.

Si algo también dejó impresionados, tanto a los vendedores como a los organizadores del I Salón Motor Okasión de Galicia, fue el prometedor y joven piloto Christian Costoya. El pequeño conductor de karting realizó dos exhibiciones en el día de ayer que no dejaron indiferente a nadie. De hecho, Lijó apuntó que "es un increíble piloto que seguro tendrá el apoyo de expositores y del propio salón".