La Mesa Local de Comercio se reunió el pasado viernes para concretar la presentación de los proyectos de dinamización propuestos por la Asociación de Empresarios de Deza (AED) para el Centro Comercial Aberto y por la Asociación de Profesionais da Praza de abastos de Lalín, para este mismo lugar.

En la reunión estuvo presente la concejal de Cultura, Lara Rodríguez Peña, en representación del responsable de comercio, José Manuel Fernández, además de responsables de la AED, de la Praza de Abastos y del Centro Comercial Aberto. Hay que destacar que las iniciativas se podrán financiar dentro de la orden del 20 de marzo, de la Consellería de Economía, Emprego e Industria, por la que se establecen las bases reguladores para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de las subvenciones a las asociaciones de comerciantes sin ánimo de lucro para la dinamización de los centros comerciales abiertos y plazas de abastos de Galicia.

En concreto, desde la Praza de Abastos pretenden aprovechar estas ayudas para comprar nuevos uniformes, para el proyecto de reforma de las instalaciones y para la colocación de una reja que separe la zona de productos frescos y la zona del supermercado. Por su parte, el Centro Comercial Aberto quiere aprovechar estas ayudas para financiar las campañas de comercio tales como San Valentín, Noche Blanca, Navidad, entre otras. Asimismo, pretende poner en marcha una aplicación para la fidelización de clientes y curso de formación en marketing electrónico, con la elaboración de un catálogos de productos online.