El gobierno sacó adelante sus propuestas de bonificaciones en la tasa de servicio de basura o en instalaciones deportivas y campamentos para familias numerosas, además de las ya aplicadas a las unidades familiares con menos recursos. Estas cuestiones se ventilaron sin debate, que sí se produjo en la modificación de créditos para dotar de más recursos al Servizo de Axuda no Fogar (SAF). El edil de Benestar Social, Nicolás González Casares, justificó esta necesidad por el incremento de usuarios y dijo que la previsión económica del contrato deberá ser renovada al alza. La popular Paz Pérez le recriminó que actuase con más celeridad cuando las altas en dependencia son comunicadas, a lo que Casares dijo que se trabaja con la previsión más inmediata y apuntó que actualmente hay 78 usuarios en dependencia y sobre 60 en libre concurrencia.

Paz Pérez, por otro lado, solicitó una revisión de tramos en las bonificaciones en las tasas por los campamentos para que fuesen más justas en función de la capacidad económica de las familias de los usuarios. En principio este asunto se resolverá mediante la presentación de alegaciones por parte de los populares.

Empresa de parques

Por otro lado, Juan José Cruz pidió un informe técnico acerca de los posibles incumplimientos contractuales de la empresa de parques y jardines, que se cuantificasen económicamente y "que si sale más barato incumplir que cumplir" le sean impuestas más sanciones a la firma Acciona. También dejó entrever que su este asunto podría entrar dentro del régimen de penalidades y exigió toda la documentación relativa a esta empresa.