28 de abril de 2018
28.04.2018

Alejando Castro y Lara Diéguez, ganadores del concurso de cómic de Silleda

Los alumnos vencen en las categorías de primaria y secundaria respectivamente

28.04.2018 | 03:16

El III Concurso de Cómic de la Biblioteca de Silleda ya tiene nuevos ganadores. El jurado, formado por dos artistas locales y personal de la biblioteca municipal, eligió los seis trabajos ganadores de un total de 42 propuestas en total y con el lema de A Auga como protagonista de esta tercera edición. Así, en l categoría de Educación Primaria el mejor cómic fue para el titulado Salvemos a Lagoa, realizado por Alejandro Castro Pérez, alumno de 4º del CEIP de Silleda, mientras que en la de Secundaria, el jurado eligió como mejor cómic al trabajo Imaxínate, de Lara Diéguez Troitiño.

Asimismo, en la categoría de Primaria, el mejor guión es para As Super Gotas, un trabajo colectivo de alumnos de 5º del CEIP de SIlleda, realizado por Mateo Fernández Ares, Marcos Pavón Núñez y Nicolás Casal Múgico. Por último el galardón a la mejor ilustración recayó en As aventuras de Fondo de Bikini, realizado por los alumnos de 6º del CEIP Luis de Melo dos Santos, Lucía Vázquez Montero y Paula Mariño.

En el apartado de Secundaria, el premio al mejor guión fuer para María Mejuto Ares, con Tocando o límite y el tercero, a la mejor ilustración, para María Mosteiro Lareo, con Blue Waves.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia