El circuito de A Madalena acogerá este fin de semana por vez primera una prueba de la Liga Española de Motociclismo (LEM) que contará con la participación de cerca de cien deportistas de las categorías infantiles procedentes de diferentes puntos del territorio nacional. La competición está organizada por el centro de pilotos KSB, según se indicó ayer desde el Concello de Forcarei.

La prueba se desarrollará a lo largo de todo el fin de semana, ya que el sábado 28 habrá entrenamientos y el domingo serán las mangas de competición, con un total de cinco categorías: iniciación, minimotos 4.2, minimotos 6.2. Kawasaki 65cc y Kawasaki 85cc. En base a la información facilitada ayer, una de las principales características de la Liga Española de Motociclismo es que resta importancia a la competición de velocidad y en la determinación de los ganadores priman los aspectos técnicos. Además, la victoria no se concede a los participantes sino a las escuelas a las que pertenecen.

El edil de Deportes, Vicente Búa, destacó la importancia cada vez mayor de este recinto forcaricense y subrayó la alta ocupación hotelera para este fin de semana, con alojamientos ya completos en Forcarei, Soutelo y Aciveiro, así como en casas de turismo rural.