Los integrantes de la comisión informativa de Economía e Facenda del Concello de A Estrada abordarán el jueves un expediente de reconocimiento extrajudicial de crédito para el pago de facturas por parte de la administración municipal por un montante que ronda los 400.000 euros. Así lo indicó ayer el titular del citado departamento municipal, el edil Alberto Blanco, que explicó que estos recibos se corresponden con servicios prestados al Concello durante 2017 pero que con fecha de entrada de 2018.

El concejal responsable del área económica del ayuntamiento apuntó que la mayor parte de estas facturas se corresponden con pagos a la compañía eléctrica, si bien también figuran entre ellas abonos que han de realizarse a Sogama por la gestión de la basura que cada día transporta el Concello hasta la su planta de Cerceda y también recibos correspondientes a la lectura de contadores de agua por parte de la empresa encargada de este servicio.

Cabe recordar que A Estrada apostó este año por adherirse a la factura eléctrica única, de manera que aguarda reducir el elevado número de recibos por consumo eléctrico que hasta ahora recibía, un aspecto que facilitará la gestión.