16 de abril de 2018
16.04.2018

Stars Dance ve su futuro en Lalín

El colectivo organizador Adeixa asegura que le gustaría continuar en la capital dezana pero demanda una "comisión logística" para solventar los problemas de la cita

16.04.2018 | 02:00
Aspecto del patio de butacas del Salón Teatro e instante de un ejercicio grupal. // Bernabé/A.A.

El certamen Stars Dance Galicia da por finalizada su segunda edición en Lalín con la jornada dominical. El concurso reunió 600 bailarines en la cabecera comarcal y repartió 4.000 euros en premios especiales. Asimismo, la organizadora del evento, Liana Rigón, todavía no confirmó si la cita continuará en Lalín, con toda su repercusión económica, a pesar de que a la representante de Adeixa le gustaría. Los problemas de espacio son el principal escollo a salvar.

Stars Dance Galicia dice adiós a su segunda edición en Lalín. El concurso de baile que es organizado por el colectivo portugués Adeixa culminó su segunda jornada con las actuaciones de las categorías Teens y Major. A última hora de ayer los nervios seguían latentes entre los pasillos del auditorio lalinense mientras el jurado deliberaba. Sin embargo no es lo único que quedaba y queda por decidir, pues también falta por saber si el concurso continuará celebrándose en territorio lalinense, algo que según la representante de Adeixa, Liana Rigón, "me gustaría si hubiese una comisión logística para organizarlo".

Rigón, aunque muy contenta con el desarrollo del certamen, es consciente que los problemas de espacio han sido una piedra en el camino para la organización. Al no contar por ejemplo con la Sala Tuno Valdés debido a los problemas en el techo, Adeixa tuvo que concentrar las actuaciones en el Salón Teatro. Aún así, dice que si estas incidencias se pueden arreglar le gustaría seguir alguna edición más en Lalín, "algo que también quiere el alcalde, Rafael Cuíña", mantiene Rigón.

Al cierre de esta edición todavía no se conocían los ganadores de las categorías que bailaron ayer, sin embargo sí que se supo de la categoría Kids y la de grupos de dúos a quintetos. En estas modalidades destacaron los premios de los locales. +QDanza consiguió el primer premio de Kids Fusión, el segundo premio del estilo Danzas Urbanas con Fire Team, otro segundo de Fusión con Little Giant y el premio al mejor bailarín kids para Samuel Fernández. Por su parte, Scene Ballet consiguió un tercer premio en contemporáneo y dos segundos en un quinteto de clásico y un cuarteto del estilo Dance.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia