El Concello de Lalín ya cerró la fecha para la celebración de la segunda edición de la iniciativa Lalín con gusto. El concejal de Turismo, Francisco Vilariño, explicó ayer que este evento se desarrollará este año los próximos días 16 y 17 de junio, en una época en la que previsiblemente habrá un tiempo más agradable para desarrollar la actividad y potenciar la afluencia de visitantes y participantes. El anuncio se produjo tras la celebración de una nueva reunión de trabajo mantenida con integrantes de la cocina y del sector de la hostalería local,que tuvo como finalidad avanzar en la organización de una experiencia que consiguió una considerable repercusión y éxito en su primera cita y que este año "experimentará un importante salto cuantitativo y cualitativo", manifestó el concejal.

En el encuentro de ayer por la mañana participaron cerca de una docena de hostaleros, que pusieron sobre la mesa las propuestas y sugerencias dirigidas tanto a corregir posibles errores de la primera edición como a introducir avances y cambios a cara descubierta la de este año. En este sentido, Vilariño recordó que las principales novedades que se pretenden introducir, entre otras cuestiones, están relacionadas con el avance de la infraestrutura que acoge el evento, así como con la introducción de nuevas temáticas y, por supuesto, la incorporación de nuevos participantes aunque se contará, como garantía, con los cociñeiros de la primera edición.

Por tanto, en cada una de las medidas que se tomen irán encaminadas a potenciar una actividad que en la primera edición ya superó todas las expectativas, no sólo por la gran asistencia de público, sino también por alcanzar sobradamente los objetivos para los que pusimos en marcha este proyecto: poner en valor a variedad y la calidad del producto de Lalín y potenciar y dar a conocer el talento de la hostalería y la restauración local. Estas seguirán siendo las directrices y objetivos principales de Lalín con gusto, "pues la gastronomía y la cocina son unas de nuestras principales cartas de presentación", por lo que desde el departamento municipal de Turismo se va a a seguir apostando firmemente por este sector, no sólo en el relativo al Cocido.

Finalmente destacó que "de cara a la segunda edición queremos volver a contar con la enorme implicación que este año ya nos mostraron los restauradores". Y apostilló, "para mí fue un auténtico orgullo ver cómo se involucraron todos, como se ayudaron y como colaboraron entre ellos y con la organización, dando muestra de que son un colectivo unido y evidenciando que este es el mejor camino para seguir poniendo en valor y nuestra gastronomía y nuestro municipio", concluyó Vilariño.