15 de abril de 2018
15.04.2018

Lalín vuelve a brillar con la danza

El festival Stars Dance Galicia acoge su primera jornada con 600 participantes

15.04.2018 | 05:13
Una de las actuaciones de la categoría ´Kids´ en el Salón Teatro, arriba. Alguno de los premiados del día de ayer, derecha. // Bernabé/ Cris M.V.

El concurso Stars Dance Galicia echó a andar en el día de ayer en Lalín. Unos 600 bailarines pasarán este fin de semana en el Salón Teatro del Auditorio de Lalín para mostrar sus coreografías. La organización entregará 4.000 euros en premios especiales que serán curso de formación.

Este fin de semana Lalín es más que la capital de la comarca de Deza, es el centro de atención de los bailarines de toda la comunidad, pues más de 600 personas participan tanto ayer como hoy en una nueva edición del Stars Dance Galicia, organizado por la asociación portuguesa Adeixa.

A pesar de que en un inicio el colectivo había tenido dificultades para poder poner en marcha el certamen por la falta de espacios, finalmente en el día de ayer se puso en marcha este concurso donde participan desde entidades países como Portugal o Brasil, o de toda la comunidad gallega, haciendo especial mención a los colectivos lalinenses +QDanza y Secen Ballet. Además de la participación de los diferentes clubes de danza hay que destacar el jurado y los diferentes profesores que realizaron clases especiales durante las jornadas. Alessio Natale de contemporáneo moderno; Alba Cotelo y Estefi Gómez de danzas urbanas; Manuela Medeiros de ballet clásico e Isabel Sabín de Jazz Musical.

De esta manera, ayer fue el turno de los bailarines de entre 7 y 11 años de edad, incluidos en la categoría Kids, que según el número de integrantes, disponían de entre 1 y 5.30 minutos para encandilar al público. En la jornada de hoy la competición se centra en los alumnos de entre 12 y 16 años, dentro de la categoría Teens y aquellos que tienen más de 17 años, denominada Major. Su tiempo en el escenario es similar al de los kids, aunque el mínimo debe de ser de 2.30 y el máximo de 5.30. Es necesario recordar que la organización repartirá 4.000 euros en premiso especiales (cursos de formación). Mil más que el año pasado. Para la mejor escuela, al mejor grupo, mejor bailarín y mejor vestuario de cada categoría y al mejor coreógrafo. Asimismo, los ganadores también podrán competir en un concurso que se celebrará en Brasil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia