Este fin de semana Lalín es más que la capital de la comarca de Deza, es el centro de atención de los bailarines de toda la comunidad, pues más de 600 personas participan tanto ayer como hoy en una nueva edición del Stars Dance Galicia, organizado por la asociación portuguesa Adeixa.

A pesar de que en un inicio el colectivo había tenido dificultades para poder poner en marcha el certamen por la falta de espacios, finalmente en el día de ayer se puso en marcha este concurso donde participan desde entidades países como Portugal o Brasil, o de toda la comunidad gallega, haciendo especial mención a los colectivos lalinenses +QDanza y Secen Ballet. Además de la participación de los diferentes clubes de danza hay que destacar el jurado y los diferentes profesores que realizaron clases especiales durante las jornadas. Alessio Natale de contemporáneo moderno; Alba Cotelo y Estefi Gómez de danzas urbanas; Manuela Medeiros de ballet clásico e Isabel Sabín de Jazz Musical.

De esta manera, ayer fue el turno de los bailarines de entre 7 y 11 años de edad, incluidos en la categoría Kids, que según el número de integrantes, disponían de entre 1 y 5.30 minutos para encandilar al público. En la jornada de hoy la competición se centra en los alumnos de entre 12 y 16 años, dentro de la categoría Teens y aquellos que tienen más de 17 años, denominada Major. Su tiempo en el escenario es similar al de los kids, aunque el mínimo debe de ser de 2.30 y el máximo de 5.30. Es necesario recordar que la organización repartirá 4.000 euros en premiso especiales (cursos de formación). Mil más que el año pasado. Para la mejor escuela, al mejor grupo, mejor bailarín y mejor vestuario de cada categoría y al mejor coreógrafo. Asimismo, los ganadores también podrán competir en un concurso que se celebrará en Brasil.