El gobierno lalinense recuerda al portavoz del PP José Crespo, que la comisión del callejero no está conformada por representantes políticos, sino por expertos sin ningún cargo político, que fueron seleccionados habida cuenta las su reconocida capacidad y conocimientos científicos, para decidir de manera consensuada y plural las denominaciones para las rúas de la villa que aún carecen de ella. Lamenta la "desvergüenza política" del popular al poner en tela de juicio este organismo, porque, además, el gobierno buscó siempre el consenso y fue el propio Crespo quien rechazó todos los convites a participar en él, a pesar de incluso estar nombrada mismo alguna persona distinguida con la Folla de Carballo por acuerdo entre ejecutivo y oposición.

Considera aún más grave el hecho de que Crespo continúe obstinado en tratar de bloquear el trabajo de la comisión, "que cuestiona inaceptablemente ante la opinión pública la profesionalidad y la capacidad científica de este organismo consultivo, llegando incluso al insulto y a calificar de sectarios a vecinos sin cargo político". El ejecutivo sale en defensa de esta comisión y pone en valor el trabajo desarrollado desde su creación para dotar de identidad propia las calles que no fueron bautizadas en su momento, siempre desde la máxima pluralidad y bajo la mayor rigurosidad científica. Alega que se puso en marcha para dar respuesta a una situación de provisionalidad en el nombre de calles que se prolongó demasiado en el tiempo con el objetivo de facilitar el conocimiento y la localización de las mencionadas calles, no solo para el servicio de correos o las empresas de transporte, entre otras, sino para los vecinos. Asimismo, entiende que Crespo y el PP "por fin" se dieron cuenta de que el nombramiento de calles es una competencia que las leyes le atribuyen en exclusiva al alcalde y que no es preciso aprobar el cambio de denominación por acuerdo plenario.

Por último, el gobierno le solicita a José Crespo que aclare sus declaraciones en las que afirma que su partido tiene 11 concejales. "No sabemos si el PP tiene que darnos alguna noticia la este respeto pues que nosotros tengamos conocimiento sólo tienen 10 ediles, por lo que parece que a Crespo le traicionó una vez más el subconsciente", afirma.