La Asociación de Nais e Pais de Alumnos (ANPA) del CEIP de Figueiroa logró en la noche del jueves acometer una renovación de su junta directiva.

Después de que el plazo de presentación de candidaturas a dirigir la ANPA se cerrase sin aspirantes, la directiva saliente convocó una asamblea extraordinaria advirtiendo de la posibilidad de que la renovación se acometiese por sorteo entre todos los integrantes de la ANPA si no había voluntarios para tomar el relevo.

Finalmente no fue necesario. Y tres asociadas a las que la junta directiva saliente animó a sumarse a un equipo solo renovado parcialmente evitó el sorteo. Las tres nuevas incorporaciones son Esther Martínez, Lola Fernández y Mari Míguez.

Vendrán a reforzar el papel de una junta directiva que seguirá teniendo al frente durante dos años más en calidad de presidente José Manuel Garrido Torres, a la postre vicepresidente de la Federación Estradense de Asociacións de Nais e Pais de Alumnos (Fesanpas).Rosario Caldelas también repite en su cargo de tesorera y, por su parte, Yolanda Vargas pasa a ser secretaria. Abandonan la directiva Manuel Figueiras -cuya hija ya está en sexto- y Lupe González, que tras muchos años en la directiva prefiere tomarse un respiro. La renovación de la directiva garantiza que habrá continuidad para el Plan Madruga y el comedor escolar, con capacidad para 80 plazas.