La organización sindical Unións Agrarias impartirá el próximo miércoles, día 18, un curso en Lalín sobre el manejo y el cultivo ecológico de la manzana. Los asistentes aprenderán las técnicas más apropiadas para realizar un cultivo lo más óptimo posible de este alimento. El curso se enmarca en el proyecto Rednaman, que se desarrolla tanto en Galicia como en Cantabria dentro de la iniciativa Empleaverde. Esta propuesta que pone en marcha el Ministerio de Agricultura a través de la Fundación Biodiversidad y con apoyo del Fondo Social Europeo pretende mejorar la sostenibilidad de los empleos relacionados con el sector primario, de modo que puedan contribuir a la conservación del entorno natural.

El curso se impartirá en la sede de Unións Agrarias, dura 100 horas y está dirigido a personas que se encuentran en situación de desempleo. La asistencia es gratuita. Las personas que deseen participar pueden obtener más información a través del número de teléfono 981 530 500 o en el correo electrónico formacion.unions@upa.es.

Empleaverde, además de la formación en agroganadería ecológica, también ofrece a las personas que se adentran en esta nueva filosofía empresarial una red de inversores interesados en financiar nuevos proyectos, que se complementa con una plataforma virtual para compartir experiencias. La Fundación Biodiversidad lleva siete años con este proyecto en marcha, a modo de respuesta tanto a la necesidad de diversificar el empleo en el rural como a la de cubrir los nuevos hábitos de consumo.