La Asociación de Pais de Persoas con Trastorno do Espectro Autista de Centros de Apoio Familiar (Apacaf) -que preside María José Ferradáns Villar- cumplirá 30 años en 2018 y lo conmemorará con diversos actos. Como preludio de estos, este sábado conmemorará el Día Mundial del Autismo en colaboración con el Concello y para finales del presente mes de abril organizará un concierto benéfico.

Así lo indicó la responsable de Comunicación de Apacaf, María García Márquez, que también avanzó que la celebración del Día Mundial del Autismo dará comienzo a las 11.00 horas en la Praza do Mercado y se prolongará por espacio de dos horas. Habrá un stand informativo bajo el lema "Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible" y se repartirán folletos y globos azules. A las 12.00 horas se leerá un manifiesto y se hará el acto simbólico de "romper barreras por el autismo".

El centro de A Braña de Apacaf en Berres es pionero en Galicia en prestar atención a personas con autismo. En la actualidad tiene 34 usuarios, todos adultos. De ellos, 8 viven en el centro.