12 de abril de 2018
12.04.2018

Lamas habla de "escasísima" oferta de suelo

12.04.2018 | 03:11

El presidente de la Asociación de Empresarios de Deza (AED), Antonio Lamas, pide a las administraciones local y autonómica que se sienten "en serio" a hablar de la creación de más suelo industrial en Lalín "porque la realidad es que la escasísima oferta que hay no se adapta a las necesidades de los empresarios". Afirma que tanto la cuarta fase de Lalín 2000 como la creación de un polígono en Catasós no son proyectos inmediatos, por eso es necesario que haya suelo ahora. Lamas alude a la posición privilegiada del municipio y a sus comunicaciones, que se mejorarán más en el futuro con la autovía Pontevedra-Lugo. Considera inadmisible que por falta de suelo industrial ya se perdiese "alguna" oportunidad de instalación de una "gran empresa" ante la indisponibilidad de predios de gran tamaño.

Por último, Antonio Lamas opina que si el desarrollo de la cuarta fase de Lalín 2000 conlleva que las parcelas resultantes tengan un precio demasiado elevado; es decir, en unas tasaciones semejantes a los de la fase anterior, quizá sería más recomendable pensar en priorizar la puesta en marcha del área de Catasós y aparcar la ya prevista por la Xunta desde hace años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia