11 de abril de 2018
11.04.2018

La Central rebasa el millar de reses

Registra la mejor afluencia en un mes y factura 471.000 euros - Bajan las cotizaciones del vacuno mayor - 800 agricultores y ganaderos asisten a la muestra de New Holland

11.04.2018 | 03:40
La Central rebasa el millar de reses

La Central Agropecuaria de Galicia volvió a rebasar ayer el millar de reses, tras dos semanas de baja afluencia. De hecho, los 1.073 animales que entraron ayer a la subasta suponen la cifra más elevada en un mes, desde el 6 de marzo. Finalmente, fueron adjudicados 1.009 y el volumen global de sus transacciones fue de 471.741 euros.

En cuanto a las cotizaciones, la mayor variación, a la baja, se da en el vacuno mayor. Su promedio fue de 911,49 euros, lo que supone un descenso de 15,25 euros con respecto al martes pasado. También se depreciaron los terneros de recría, aunque en poco más de 4 euros, de modo que su media quedó en 232,91. Los terneros carniceros, por su parte, ganaron 4,23 euros y su media se situó en 763,97 euros.

Por otro lado, la marca de maquinaria agrícola New Holland celebró ayer en la Feira Internacional de Galicia (FIG) un encuentro para agricultores y ganaderos gallegos. Esta cita, que contó con la participación de su director general en España, Riccardo Angelini, registró la asistencia de más de 800 agricultores y ganaderos de distintos puntos de la geografía gallega. Asimismo, fue visitada por el director xeral de Desenvolvemento Rural, Miguel Ángel Pérez Dubois, y el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís.

Los profesionales del campo que acudieron a este evento pudieron ver y conocer hasta primera hora de la tarde las prestaciones de distintas máquinas e innovaciones de la firma. Se mostraron una treintena, entre ellas tractores, empacadoras, cosechadoras y la nueva gama de aperos. Sobre ellas, y también respecto a otros productos fabricados por la empresa, tuvieron la posibilidad de realizar consultas a los expertos de la firma.

Muchos de los asistentes participaron en concursos de habilidad con máquinas en movimiento, concretamente, de apilado de pacas y aparcamiento de remolque. Sorteos y la presencia de un pulpero completaron esta cita que la marca organizó conjuntamente con sus concesionarios gallegos, Manto Maquinaria (Lugo), Ramón Lois (Noia), Fariña Maquinaria (Carballo) y Comercial Agrícola Guerra (Viana do Bolo y Xinzo de Limia), y también con Coberma, situado en Camponaraya (León).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia