10 de abril de 2018
10.04.2018

El gobierno respalda a los vecinos en su petición de que el vial EP-7102 se amplíe hasta nueve metros

Piden el apoyo del pleno ante el proyecto de la Diputación y colocarán pancartas reivindicativas

10.04.2018 | 03:41
Imagen de la reunión entre dirigentes locales y vecinos de Quireza y su entorno.

El gobierno local de Cerdedo-Cotobade celebró una reunión con vecinos de la parroquia cerdedense de Quireza y su entorno para abordar el estado de la mejora programada para la carretera provincial EP-7102, Serrapio-Quireza-Portela. Según aseguraron fuentes municipales, los lugareños solicitaron el respaldo del pleno de la corporación para que su demanda de que esta infraestructura se ensanche hasta los nueve metros. Indican asimismo que los afectados planean colocar pancartas reivindicativas.

El vicepresidente municipal, José Balseiros, acompañado durante este encuentro con los vecinos por el presidente local, Jorge Cubela, y seis miembros del ejecutivo resultante de la fusión entre Cerdedo y Cotobade, explicó a los asistentes las negociaciones y gestiones realizadas durante los últimos meses con la Diputación de Pontevedra para intentar que esta carretera se ensanche hasta los nueve metros. Inciden en que es el ancho que presenta en algunos puntos, en lugar de los siete metros que, según explican, proyecta actualmente la institución provincial.

Balseiros consideró "completamente razonables" las demandas de los vecinos y aseguró que la defensa que el gobierno hizo de estas peticiones resultó hasta ahora "como golpear contra una pared". "Fuimos prudentes, esperamos lo que hizo falta e insistimos pero no hay absolutamente nada que hacer", apuntó el anterior alcalde de Cerdedo, que añadió: "la Diputación tomó una decisión y no va a cambiar porque esta zona y el rural no le interesan lo más mínimo".

Balseiros consideró que "el sentido común y también los técnicos dicen que este vial debe llegar hasta los nueve metros para ser completamente seguro por la sinuosidad que tiene". Estimó también necesario ampliar los dos puentes y mejorar el firme "más que en los dos quilómetros proyectados". "Pero no se va a hacer porque no quieren invertir aquí y por ello utilizan argumentos falaces, como que el tráfico de este vial es de solo 16 vehículos diarios, algo que todos sabemos que es mentira", manifestó el vicepresidente municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia