10 de abril de 2018
10.04.2018

La fuente irrealizada de Neptuno

10.04.2018 | 03:41
Fuente diseñada. // Museo

La historia de las fuentes en el casco urbano de A Estrada tiene también sus propias anécdotas. Si algunas terminaron sus días bajo el cazo de una excavadora, otras no pasaron de ser un proyecto. En el año 1891, tal y como recoge un artículo publicado en A Estrada. Miscelánea Histórica e Cultural por Isabel Carlín Porto, se proyectó una fuente dedicada a Neptuno, si embargo esta nunca llegó a construirse.

La información disponible no es clara sobre los motivos que hicieron que finalmente la pieza ideada por Antonio Crespo para una A Estrada que aspiraba a reunir dotaciones y edificios acordes a su florecer como villa no llegase a materializarse. La obra diseñada medía más de seis metros. De inspiración mitológica, estaba dedicada al dios Neptuno, contando con un pilón octogonal engalanado y una pilastra toscana. Dos delfines se incorporaban al a pieza como surtidoras de agua. Sin embargo, los estradenses nunca contemplaron esta fuente, que pasó a la historia sin que muchos supieran siquiera que un día se proyectó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia