El santuario de O Corpiño alberga hoy -solemnidad de la Anunciación del Señor- la fiesta "de invierno" que fue aplazada el 25 de marzo por coincidir con el Domingo de Ramos. Las misas se iniciarán a las 9:00 horas y la de enfermos será a las 11:00 y la solemne, a las 12:00, seguida de la procesión con la imagen de la Virgen María.

Será la primera vez este año que saldrá en procesión la santa, y otra novedad es que lo hará descoronada; tanto el Niño como la Madre portarán sendas diademas de flores, realizadas en metal dorado. La de Jesús es de rosas con espinas, que recuerdan la corona que llevó en su camino hacia el Calvario. La diadema de la Virgen está realizada en azucenas, símbolo bíblico de la elección, pues tal fue su privilegio al ser "la elegida del Señor" entre las mujeres de Israel, explica el rector, José Criado Sánchez.

Un grupo de gaiteros tocará durante la mañana y en la procesión. Por la tarde, las misas se retomarán a partir de las 17:00 horas. Habrá confesiones durante toda la jornada.