La calle que atraviesa el barrio de A Cacharela ya lleva oficialmente su nombre, que sustituye en ese tramo al de Avenida de Bos Aires. En concreto, el cambio de la nomenclatura afecta al tramo que va desde la intersección con las calles Pintor Laxeiro y Molinera hasta el cruce con las avenidas Luís González Taboada y A Estación. En este trecho se asientan las viviendas con números impares del 1 al 69 y las pares del 2 al 68, ambos inclusive. El tramo siguiente, entre las avenidas de A Estación y Madrid, mantiene su actual nombre.

El alcalde de Lalín firmó el viernes -en función de las competencias exclusivas que le otorga la ley y en consenso con el resto de miembros de su gobierno- el decreto por el que se procede a cambiar el nombre de la calle. En virtud de esta resolución, y con efectos inmediatos, la vía pasa a denominarse de manera oficial Rúa da Cacharela, adicada á cidade de Bos Aires. De esta manera, no solo se asumen las conclusiones de la comisión del callejero -creada por acuerdo plenario en octubre de 2015-, sino también las recomendaciones de los organismos especialistas en la materia que proponen que, en el caso de que se recupere el nombre tradicional de alguna vía bautizada previamente con otro honorífico, puedan coexistir ambos en la rotulación.

El decreto firmado por Rafael Cuíña también dispone que la decisión se comunique de manera inmediata al Instituto Nacional de Estadística, al Padrón Municipal de Habitantes y a la Asociación de Empresarios de Deza, dando la publicidad necesaria para conseguir un público conocimiento de la resolución a todos los efectos legales. El acuerdo también se trasladará al pleno en la primera sesión que se celebre. Además, se informará a este órgano de la voluntad e intención de la Alcaldía de ejercer su competencia en este campo para otorgar y poner nombre a las rúas, plazas y demás espacios públicos de Lalín que tienen efectos administrativos, además de honorífico y distintivo, y que proceda a clarificar o modificar, si así lo estima, el Regulamento de Honras e Distincións. Cuando haya consenso para la denominación de calles, aún siendo esta competencia del alcalde, la decisión irá a pleno para su aprobación.