La Casa Museo Casares Quiroga, de A Coruña, acogió ayer por la mañana la presentación de Orgullo de Lalín 2018, el evento organizado por el Concello por tercer año consecutivo y que se celebrará los días 4 y 5 de mayo. En el acto participaron la concejala Celia Alonso; el pregonero de la fiesta, Alfonso Hermida; el artista Enfant Bello; y miembros de los colectivos LGBTI coruñeses 7 Cores, Alas Coruña y Comité Antisida Coruña, a quienes la edil agradeció su gran colaboración desde el primer momento.

Orgullo de ser o que es, aquí tamén se mantiene como lema de un evento que reivindica "desde nuestro pequeño y rural municipio, en el centro geográfico de Galicia, que todo el mundo tiene que estar orgulloso de ser como es y no precisa marchar para ser lo que él siente o quiere ser", apunta Alonso. Tanto ella como el pregonero, que tomó la palabra a continuación, invitaron a todos los coruñeses a acudir a Lalín los días 4 y 5 de mayo.

El periodista Alfonso Hermida hizo extensiva la invitación a todos los gallegos a participar en la cita, que calificó de "magnífica iniciativa, que tiene una enorme relevancia por la importancia de romper fronteras a favor de la igualdad y la diversidad". En este sentido, el presentador de TVG habló de Lalín como un "concello de referencia" y se mostró "muy agradecido" por la invitación, convencido de que va a ser "la mejor edición del Orgullo".