08 de abril de 2018
08.04.2018

Alcohólicos Anónimos atiende a unas 40 personas en diez años

El colectivo celebra dos reuniones por semana en su sede de Lalín

08.04.2018 | 02:38
Reunión del grupo celebrada a mediodía de ayer en el consistorio lalinense. // Bernabé/Javier Lalín

Alcohólicos Anónimos celebra su décimo aniversario en Lalín, si bien antes ya tenía presencia en la comarca. Desde el colectivo indican que durante esta última década ha recibido a unas 40 personas adictas a la bebida, algunas de las cuales lograron rehabilitarse, mientras que otras fallecieron -algunas por causas ajenas a su alcoholismo- y también hubo quien, simplemente, dejó de asistir a las citas.

Uno de los promotores del grupo local recuerda que en los inicios eran dos o tres personas, pero la asistencia "fue creciendo". En la actualidad se reúnen cerca de una decena de compañeros. Las citas son todos los lunes y los viernes, de 21:00 a 23:00 horas, en el primer piso del número 3 de la calle Manuel Rivero. Además, facilitan un número de teléfono de ámbito gallego (646 645 119) con el que puede contactar cualquier persona en relación con esta problemática.

Alcohólicos Anónimos celebró una reunión abierta al mediodía de ayer en la sala de prensa del Concello de Lalín para informar sobre su programa a todas las personas que tengan un problema con la bebida. Desde que comenzó su andadura en la localidad, la agrupación se presenta como "una alternativa más, gratuita, para la salida del alcoholismo". Entre sus actividades está una de ayuda mutua con un grupo de presos de la cárcel de Pereiro de Aguiar (Ourense), adónde se desplazan una vez al mes.

AA no está afiliada a ninguna otra organización, se automantiene y rechaza toda contribución ajena. "No somos profesionales, ofrecemos únicamente el apoyo voluntario de un alcohólico que ayuda a otro", explica un veterano. Incide en la importancia del "anonimato" en cuanto ofrece "seguridad" a los usuarios de que "su recuperación será un asunto confidencial".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Celta - Getafe y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia