06 de abril de 2018
06.04.2018

Agolada acogerá del 22 al 27 de julio un curso de música antigua

El evento organiza durante seis jornadas numerosas masterclass y conferencias - Un total de 12 profesores impartirán las clases

06.04.2018 | 03:46
Imagen del campamento musical celebrado en Agolada el pasado año. // Bernabé/Javier Lalín

El concello de Agolada acogerá entre los días 22 y 27 el I Curso de Música Antiga en el que durante seis jornadas se organizarán diferentes masterclass y conferencias y conciertos. Hasta una decena de profesores estarán a disposición de los participantes que decidiesen apuntarse.

El número de plazas será de 10 alumnos por cada masterclass. Si bien para la categoría de Música de Cámara habrá cinco grupos -un registro por grupo hecho solo por el director del mismo- y 8 músicos individuales. Estos artistas tocarán instrumentos diferentes ofrecidos por el curso, mientras que el coro de la comunidad acogerá a 12 sopranos, 12 mezzos/altos, 12 tenores y otros tantos baritonos/bajos.

Así, habrá un total de 12 profesores que se encargarán de impartir la formación: Alejandro Casal (Clavecín y Música de Cámara); Fernando Santiago García (Violonchelo Barroco y Orquesta Barroca); Fran Pérez (Canto nivel básico y el Coro da Comunidad); Germán Echeverri Chamorro (Violín Barroco - nivel superior, Música de Cámara y Orquesta Barroca); Magna Ferreira (Canto nivel intermedio y superior y Coro da Comunidad); Manuel Vilas (Arpa Histórica y Música de Cámara); Mariña García Bouso (Violín Barroco nivel básico y intermedio); Pablo Dopazo Gondar (Serpentón); Paulo González (Gaita de fol, Música de Cámara e Improvisación); Pedro Castro (Flauta dulce y Oboe, Ornamentación y Orquesta Barroca); Francisco Luengo y Francisco Javier Garbayo (Conferencias) y José Antonio Parada González (Qi gong).

Además del alojamiento privado, la organización ofrece salones de ocho a diez placas con baños compartidos para los participantes. Asimismo, hasta el 31 de mayo los impulsores de la iniciativa realizan un descuento, por eso aquellos que quieran matricularse en todas las actividades pagarán 200 euros, la matrícula parcial será de 150 euros, la matrícula de grupo será de 250 euros, para asistir como oyente habrá que pagar 70 euros y para participar en las conferencias y en el coro de la comunidad podrá pagar 20 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia