05 de abril de 2018
05.04.2018

La Diputación saca un nuevo plan para mejorar la seguridad en las carreteras municipales

Destinará 11 millones de euros al programa, al que podrán optar todos los concellos de la zona

05.04.2018 | 03:06

La Diputación de Pontevedra aprobará en el pleno provincial de mañana las bases del Plan DepoRemse, el nuevo programa de remodelación y mejora de la seguridad de los viarios municipales de los concellos de menos de 50.000 habitantes, entre los que están todos los de Deza y Tabeirós. El gobierno que preside Carmela Silva destinará 11 millones de euros a la puesta en marcha del plan, de los que 7 millones se aportarán con cargo a este año y los otros cuatro en 2019.

DepoRemse proporcionará recursos a los concellos para poder realizar proyectos en las carreteras de su titularidad bajo las premisas de seguridad viaria, movilidad y accesibilidad. Es un nuevo instrumento de cooperación a través de la asistencia económica a los concellos en materia de infraestructuras viarias, y cumple con el objetivo de desarrollar una movilidad sostenible que dé prioridad a la seguridad y movilidad peatonal en cualquier vial.

El plan pretende que los concellos puedan remodelar sus vías a fin de facilitar la comunicación entre los espacios de empleo y dotacionales de uso social, sanitario o educativo, así como para mejorar trazados que soportan una alta densidad de tráfico. Las actuaciones subvencionables deberán realizarse en calles o viarios municipales o en bienes o terrenos en los que se acredite la titularidad o se disponga de un derecho de uso o cesión. Pueden enmarcarse en dos ejes: Mejora de la seguridad viaria en calles y viarios locales urbanos, mediante la instalación de pasos de peatones sobreelevados y reductores físicos de velocidad, o actuaciones integrales de mejora de la movilidad y seguridad viaria en el contorno de centros de elevada atracción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia