04 de abril de 2018
04.04.2018

El PSOE demanda exenciones fiscales para los cambios de titularidad en la misma granja

Reclama medidas tributarias para casos en los que no haya ganancia patrimonial

04.04.2018 | 05:14

La coordinadora comarcal del PSOE demanda al Gobierno central la aplicación de medidas tributarias para los cambios de titularidad dentro de las propias explotaciones agrarias en las que no se produzca una ganancia patrimonial. Los socialistas entienden que no se debe penalizar fiscalmente algo como un mero trámite administrativo consistente en el cambio de titularidad en el relevo generacional de las granjas, porque ello afecta a la modernización y competitividad del sector.

El PSOE dezano se adhiere a la decisión tomada por la Comisión de Hacienda del Congreso, que a iniciativa de su grupo político, aprobó una Proposición No de Ley para que la liquidación y el pago de la cuota tributaria correspondiente al IRPF, no incluya los cambios de titularidad de los derechos de pago único, cuando estos pertenezcan a una misma explotación y no exista beneficio o ingreso inherente a esa transmisión. Considera "inadmisible" que el Gobierno del PP continúe con sus políticas no solo de ausencia de apoyos al sector agrario, sino casi en una dinámica de "acoso y derribo" que merma un sector ya de por sí debilitado por un cúmulo de coyunturas perjudiciales que nunca fueron capaz de encontrar amparo institucional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia